Las familias de catequesis especial del NEA peregrinaron a la basílica de Itatí
- 29 de agosto, 2025
- Itatí (Corrientes) (AICA)
Más de 2.000 personas participaron de esta fiesta en el Año Santo Jubilar. Procesión, paso por la Puerta Santa, misa y agradecimientos a la Virgen. Un acompañamiento especial.

Más de 2.000 personas participaron de la 45ª Peregrinación de las familias de catequesis especial de la región NEA a la basílica de la Virgen de Itatí, en la localidad correntina homónima.
"En esta fiesta del pueblo de Dios, los peregrinos fueron recibidos como siempre por nuestra mamá, en la advocación de la Virgen de Itatí", se destacó.
Con la bienvenida en la Casa del Promesero y posterior procesión hasta la basílica, con cantos y reflexiones sobre este Año Jubilar para entrar por la Puerta Santa y preparar el corazón para celebrar la misa.
El almuerzo se concentró en la Casa del Promesero con bailes y fiesta, también en la plaza central.
Se recibió la visita de la hermana Estela Mari Busson de la Orden, de las Hermanas Misioneras del Espíritu Santo, que actualmente está de misión en el Congo y, en uso de sus vacaciones, vino a compartir está peregrinación.
Los peregrinos también agradecen la colaboración de toda la comunidad de Itatí y a todos los que de una u otra manera permitieron que se lleve a cabo esta nueva edición de la visita de la catequesis especial a la Virgen que convoca siempre.
"Renovado el espíritu, llenos del gozo del encuentro entre amigos y con el Amor de Dios, las delegaciones regresaron a su destino con el compromiso de convidar a todos la Buena Noticia, porque en la mesa del Señor hay lugar y nos espera a todos", sintetizaron los organizadores.+