Domingo 28 de abril de 2024

Encuentro anual del clero de la arquidiócesis de Paraná

  • 21 de noviembre, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo Juan Puiggari y el presbiterio tuvieron su reunión habitual, donde evaluaron lo actuado y proyectaron los objetivos para el año próximo. Participaron Mons. Mestre y Mons. Nannini.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Paraná (Entre Ríos) llevó a cabo el 13 de noviembre pasado el Encuentro Anual del Clero en la casa de retiros “El Salvador”.

La jornada -plena de reflexiones, diálogos y proyecciones para el cierre del año y el inicio del próximo- comenzó con la adoración al Santísimo, en la que los participantes fueron guiados por reflexiones producidas por el obispo de San Miguel (provincia de Buenos Aires), monseñor Damián Nannini.

A media mañana, el padre Emmanuel del Castillo, delegado episcopal para las Misiones, realizó una presentación y guió luego un trabajo en grupos, centrado en el Año Misionero, con motivo de los 25 años del primer Congreso Americano Misionero, realizado en Paraná.

Después del almuerzo, las actividades continuaron con la utilización del material proporcionado por el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, extraído del IX Encuentro Nacional de Sacerdotes, realizado en Villa Cura Brochero (Córdoba). La charla -titulada “Projimidad sacerdotal: sostenernos en la vulnerabilidad”- profundizó en la importancia de construir relaciones personales saludables y vivir la vulnerabilidad como un medio para fortalecer los vínculos.

El encuentro culminó con un espacio de diálogo, en forma de plenario, del presbiterio con el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, durante el cual se generó un enriquecedor intercambio de ideas y se proyectaron iniciativas para el cierre del año en curso, además de delinearse las metas y desafíos para el inicio del año 2024.+