Sábado 20 de abril de 2024

En un mensaje por el Bicentenario el Papa expresó su cercanía con los argentinos "más llagados"

  • 8 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco expresó hoy su solidaridad con los "hijos más llagados" del país, al transmitir su saludo a los obispos y autoridades nacionales y a todos sus compatriotas en un mensaje por el bicentenario patrio, en el que también deseó que esta celebración haga a los argentinos "más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años." El pontífice expresó su cercanía y oración con todos sus compatriotas, e hizo un llamado especial a jóvenes y ancianos, mediante un mensaje remitido al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.
Doná a AICA.org
El papa Francisco expresó hoy su solidaridad con los "hijos más llagados" del país, al transmitir su saludo a los obispos y autoridades nacionales y a todos sus compatriotas en un mensaje por el bicentenario patrio, en el que también deseó que esta celebración haga a los argentinos "más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años."

El pontífice expresó su cercanía y oración con todos sus compatriotas, e hizo un llamado especial a jóvenes y ancianos, mediante un mensaje remitido al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

"De manera especial quiero estar cerca de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga. Todos ellos llevan el duro peso de situaciones, muchas veces límite. Son los hijos más llagados de la Patria", sostuvo.

"Sí, hijos de la Patria. En la escuela nos enseñaban a hablar de la Madre Patria, a amar a la Madre Patria. Aquí precisamente se enraiza el sentido patriótico de pertenencia: en el amor a la Madre Patria", agregó.

"Los argentinos usamos una expresión, atrevida y pintoresca a la vez, cuando nos referimos a personas inescrupulosas: ?Este es capaz hasta de vender a la madre?; pero sabemos y sentimos hondamente en el corazón que a la Madre no se la vende, no se la puede vender... y tampoco a la Madre Patria", advirtió.+

Texto del mensaje del papa Francisco