Jueves 25 de abril de 2024

En esta Navidad, Mons. Colombo invitó a crecer en el amor generoso y fiel

  • 23 de diciembre, 2022
  • Mendoza (AICA)
"Con María y José, recibamos en nuestros brazos al niño Dios, que nos hace fuertes en su fragilidad y nos ayuda a vivir la vida como don", sugirió el arzobispo de Mendoza en su mensaje navideño.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, hizo llegar su saludo navideño a la comunidad diocesana, en la que recordó que “la celebración familiar y comunitaria de la Navidad nos compromete a vivirla en toda su dimensión espiritual y religiosa, para recibir así entre nosotros al mismo Autor de la vida”.

“En estos tiempos tan particulares, en los que la humanidad padece las consecuencias de la pandemia, la guerra, la pobreza estructural creciente, los desencuentros infinitos entre personas y sectores sociales; así como los evidentes signos del deterioro climático que afectan a tantas poblaciones; estamos especialmente urgidos a acercarnos a Belén, en toda su humildad y dignidad, y volver a la llamada original de Dios, que sigue invitándonos a una vida nueva, a ser nosotros mismos personas nuevas, familias nuevas, comunidades nuevas, pueblos y naciones nuevos”, expresó.

“Así, nacer con Jesús en esta Navidad es un imperativo de vida, una posibilidad de crecer desde abajo, aprendiendo en su escuela de humanidad”, sostuvo, y agregó: “Mientras seguimos participando del proceso sinodal con el papa Francisco, nuestro camino comunitario de discernimiento se detiene ante el Señor Jesús, para adorarlo y encomendarnos a su amor, que siempre nos rescata del desconsuelo, del desánimo, de la frivolidad y de la insensatez”.

El arzobispo mendocino exclamó: “¡Cómo no anhelar responder con amor a este Dios-niño que nos amó primero! ¡Cómo no amar a nuestros hermanos, que Él mismo nos regaló!” e invitó a pedirle a Jesús, en esta Navidad, “crecer en nuestra capacidad de amar generosa y fielmente”.

“Con María y José, recibamos en nuestros brazos al niño Dios, que nos hace fuertes en su fragilidad y nos ayuda a vivir la vida como don”, puntualizó, citando un párrafo de la homilía que el Papa pronunció en la Navidad 2021. 

“¡Feliz Navidad! Dios los bendiga y acompañe en este camino del corazón a Belén y de Belén a los hermanos”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje