Viernes 26 de abril de 2024

En marcha para reconstruir la capilla Inmaculada

  • 15 de septiembre, 2014
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción, cuyo templo se consumió por el fuego en la madrugada del 1º de septiembre, comenzó rápidamente una campaña para reconstruir la que fuera la primera capilla de la ciudad, erigida en 1907. Se creó una comisión pro-restauración, se realizó un concierto a beneficio y se envió una encuesta para conocer cómo desean los fieles que se construya el nuevo templo. También se pueden hacer depósitos bancarios.
Doná a AICA.org
La comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción, cuyo templo se consumió por el fuego en la madrugada del 1º de septiembre, comenzó rápidamente una campaña para reconstruir la que fuera la primera capilla de la ciudad, erigida en 1907.

En la parroquia se formó una comisión pro-reconstrucción, integrada por profesionales del medio. También se consultó a la comunidad sobre el tipo de capilla que les gustaría tener.

La capilla Inmaculada Concepción, construida en 1907, fue devorada por un incendio accidental en la madrugada del 1º de septiembre. Al ser de madera, las pérdidas fueron totales. Fue construida por el padre Zacarías Ginghini en las inmediaciones del actual colegio Don Bosco, y trasladada luego hacia la calle Elflein en marzo de 1977, cuando se construyó el gimnasio.

El párroco, presbítero Jorge Pliauzer, informó que se abrió una cuenta corriente especial en el Banco Nación, sucursal Bariloche, que tiene el número 463-147-0205, a nombre del obispado de San Carlos de Bariloche, CUIT 30-67295399-1 y el CBU para depósitos bancario es 0110463340046314702058.

También se realizó un concierto coral en la iglesia catedral, donde se presentaron el Coro de Cámara Patagonia y el Coro Likui, a total beneficio de la reconstrucción de la capilla. A cada uno de los presentes se le entregó un sobre, para realizar la contribución económica, con lo cual se reunieron alrededor de 17.000 pesos que están en la cuenta bancaria.

La comisión pro-reconstrucción confeccionó una encuesta para conocer la opinión de la gente sobre como debería reconstruirse la iglesia quemada. El formulario se reparte en todas las misas y también puede retirarse en la parroquia Inmaculada, en Elflein 502, donde se recibirán hasta el domingo 21 de septiembre. Luego se encargará el diseño del nuevo templo.+