El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidió las patronales en las parroquias de Ameghino y Lincoln, donde llamó a profundizar los vínculos y revalorizar la familia para lograr una Iglesia y una Patria de hermanos.
Con el lema "María Purísima, acompaña, cuida e integra a nuestras familias", el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa por la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la parroquia Sagrada Familia de Guaymallén, donde llamó a decirle "sí a Dios y a la Vida que nos viene de Él" en las distintas circunstancias que se presentan a diario. "Que la Virgen Inmaculada proteja y acompañe la vida de nuestro pueblo mendocino", pidió.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidió la misa por las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción en el santuario de la localidad de Villa Concepción del Tío, donde clausuró el Año Mariano Diocesano, con motivo de los 300 años de la imagen de la "Virgencita" y anunció el comienzo de un Año Misionero Diocesano con el lema "Con vos, María, misioneros del Evangelio?".
Más de un centenar de embarcaciones acompañaron el 8 de diciembre la imagen mariana por las aguas del Río Luján, a la altura de Tigre, en el marco de la procesión náutica tradicional en honor de la Inmaculada Concepción. El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió la misa y pidió dar la vida "al servicio de los hermanos, como hizo la Virgen".