Sábado 20 de abril de 2024

El tradicional Viacrucis de la Ciudad vuelve a las calles porteñas

  • 13 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Tras dos años de pandemia, se hará en la Avenida de Mayo con el cardenal Poli llevando la Cruz Penitencial. Este Viernes Santo, a partir de las 20, desde la intersección con Bernardo de Irigoyen.
Doná a AICA.org

La Vícaría de Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a participar del tradicional Viacrucis de la Ciudad, que tras dos años de restricciones por la pandemia volverá a las calles porteñas este 15 de abril, Viernes Santo, con el lema “Cristo quiere la paz”.

La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo -de la que supo participar el hoy papa Francisco- se iniciará a las 20 en la intersección de la Avenida de Mayo con Bernardo de Irigoyen.

Desde allí saldrá la procesión que recorrerá la arteria porteña hasta llegar a Plaza de Mayo, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, tendrá a su cargo la alocución final, y luego se hará una oración junto al Cristo Yacente en la catedral metropolitana.

“Lo volvemos a sacar a la calle otra vez después de dos años de pandemia y de estar dentro del templo y rezándolo solos con el arzobispo; este año otra vez el arzobispo llevará la Cruz Penitencial desde Bernardo de Irigoyen por la Avenida de Mayo, dando la vuelta a la Plaza de Mayo”, explicó el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo.

“Y terminando en la puerta de la catedral con la procesión del santo entierro; es decir, repetir aquel gesto de dejar a Cristo en el sepulcro como lo hicieron los apóstoles y la Virgen después del descenso de la cruz”.

La pública manifestación de fe será presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, que se venera en la catedral primada desde 1870. Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Al igual que años anteriores y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumará otra cruz de iguales características con 140 luces, y la cruz penitencial para los niños.+