Viernes 26 de abril de 2024

El Seminario Catequístico Santísima Trinidad inicia sus clases

  • 14 de marzo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo lunes 17 de marzo, a las 18, el Seminario catequístico arquidiocesano "De la Santísima Trinidad", inicia sus clases del año lectivo 2014, en su sede de Moldes 1764, en el barrio porteño de Belgrano. El Seminario, con actividad ininterrumpida desde 1967 y cuyo director es el presbítero Néstor De Gregorio, otorga el título de catequista de niños a nivel inicial al finalizar el segundo año y el de catequista de adolescentes y adultos con orientación en pastoral familiar, nivel inicial, al finalizar el tercer año. Las clases se dictan los lunes de 18 a 21.30. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4783-0889, int. 3 (únicamente los días lunes de 17.30 a 21.30) o escribir al correo electrónico: semcassmatrinidad@hotmail.com.
Doná a AICA.org
El próximo lunes 17 de marzo, a las 18, el Seminario catequístico arquidiocesano "De la Santísima Trinidad", inicia sus clases del año lectivo 2014, en su sede de Moldes 1764, en el barrio porteño de Belgrano.

El Seminario, con actividad ininterrumpida desde 1967 y cuyo director es el padre Néstor De Gregorio, otorga el título de catequista de niños a nivel inicial al finalizar el segundo año y el de catequista de adolescentes y adultos con orientación en pastoral familiar, nivel inicial, al finalizar el tercer año.

Las clases se dictan los lunes de 18 a 21.30, con un recreo intermedio, donde, en un ambiente cordial, algunos días se rezan las Vísperas, otros se celebra la misa mensual, hay lugar para confesiones y atención espiritual y ratos de fraternización.

Las condiciones de ingreso son: Ser mayores de 16 años, una carta de presentación del párroco, superior religioso o capellán de colegio, certificando que posee vocación y cualidades para ser catequista, una entrevista con la secretaria pedagógica y el director del Seminario y una foto carnet actualizada.

El plan de estudio abarca materias como: Introducción al Catecismo de la Iglesia Católica y a su Compendio; Sagrada Escritura; Teología, Metafísica, Antropología filosófica y teológica; Ética; Historia de la Iglesia; Pedagogía de la Fe; Catequética; Pneumatología, Eclesiología y Mariología; Liturgia y Sacramentos; Medios de comunicación social y Catequesis (Panel-taller); Desafíos catequísticos actuales (Panel con invitados especiales); Doctrina social de la Iglesia; Pastoral sacramental y Catequesis; Teología Espiritual y espiritualidad del catequista y Escatología.

Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 4783-0889, int. 3 (únicamente los días lunes de 17.30 a 21.30) o escribir al correo electrónico: semcassmatrinidad@hotmail.com +