Viernes 19 de abril de 2024

El Santísimo Sacramento recorrió las calles de Neuquén y bendijo a la comunidad

  • 10 de junio, 2021
  • Neuquén (AICA)
En la Solemnidad de Corpus Christi, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, encabezó una peregrinación de seis horas por las calles de la ciudad.
Doná a AICA.org

Con ocasión de la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la diócesis de Neuquén celebró con una peregrinación muy particular.

Durante seis horas, monseñor Fernando Martín Croxatto recorrió las calles de la ciudad capital llevando a Jesús Sacramentado. A su paso bendijo especialmente a los trabajadores e internados en los centros de salud y a las comunidades parroquiales.

Dadas las restricciones de circulación, se invitó a los fieles a participar de la transmisión de manera vitual.

Finalizada la peregrinación, el obispo expresó que en las seis horas de recorrido, “Jesús miró de cerca a las personas, creyentes y no creyentes, que están sufriendo en este tiempo de tanto dolor y tanta muerte” y agregó que esto fue posible en este momento, gracias a que se podía ir siguiendo por Facebook y de esta manera, en forma personal y comunitaria, muchas personas recibieron y saludaron el paso de Jesús en sus calles, en sus puertas y en sus parroquias”.

“Fue muy fuerte y emotivo todo el recorrido”, reconoció el prelado, porque además de poder verse desde lejos “la mirada y el abrazo de este Jesús, que hoy sigue acompañando, sanando, da fuerzas y renueva la esperanza en el camino cotidiano, a pesar de las pérdidas de este tiempo, pero con la certeza de un Padre Dios que nos espera en el Cielo”.

El recorrido tuvo 38 estaciones, que incluyeron a los tres hospitales de Neuquén, las clínicas, los dos cementerios y todas las parroquias de la ciudad, donde los sacerdotes recibieron el paso de Jesús Sacramentado con personas de sus comunidades.+