El Santísimo Sacramento recorrió las calles de Neuquén y bendijo a la comunidad

  • 10 de junio, 2021
  • Neuquén (AICA)
En la Solemnidad de Corpus Christi, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, encabezó una peregrinación de seis horas por las calles de la ciudad.

Con ocasión de la celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, la diócesis de Neuquén celebró con una peregrinación muy particular.

Durante seis horas, monseñor Fernando Martín Croxatto recorrió las calles de la ciudad capital llevando a Jesús Sacramentado. A su paso bendijo especialmente a los trabajadores e internados en los centros de salud y a las comunidades parroquiales.

Dadas las restricciones de circulación, se invitó a los fieles a participar de la transmisión de manera vitual.

Finalizada la peregrinación, el obispo expresó que en las seis horas de recorrido, “Jesús miró de cerca a las personas, creyentes y no creyentes, que están sufriendo en este tiempo de tanto dolor y tanta muerte” y agregó que esto fue posible en este momento, gracias a que se podía ir siguiendo por Facebook y de esta manera, en forma personal y comunitaria, muchas personas recibieron y saludaron el paso de Jesús en sus calles, en sus puertas y en sus parroquias”.

“Fue muy fuerte y emotivo todo el recorrido”, reconoció el prelado, porque además de poder verse desde lejos “la mirada y el abrazo de este Jesús, que hoy sigue acompañando, sanando, da fuerzas y renueva la esperanza en el camino cotidiano, a pesar de las pérdidas de este tiempo, pero con la certeza de un Padre Dios que nos espera en el Cielo”.

El recorrido tuvo 38 estaciones, que incluyeron a los tres hospitales de Neuquén, las clínicas, los dos cementerios y todas las parroquias de la ciudad, donde los sacerdotes recibieron el paso de Jesús Sacramentado con personas de sus comunidades.+