Lunes 17 de junio de 2024

El proyecto 'por y para jóvenes' del Opus Dei estrena página web

  • 7 de junio, 2024
  • Madrid (España) (AICA)
El nuevo sitio web "Youth", pretende ayudar a los jóvenes a vivir su fe en el siglo XXI a través de videos, artículos, podcasts y entrevistas sobre los temas que más interpelan a la juventud de hoy.
Doná a AICA.org

El Opus Dei lanzó hace unos meses "Youth", un proyecto por y para jóvenes. Ahora, estrenan una página web llena de contenido y muy dinámica, cuyo objetivo es “ayudar a los jóvenes a vivir su fe en el siglo XXI a través de videos, artículos, podcasts y entrevistas sobre los temas que más les interpelan”, según detalla la Prelatura en un comunicado. 

Jóvenes en medio del mundo
El nuevo sitio fue realizado con los jóvenes en mente. Así lo confirma la sección de “Protagonistas”, son todos jóvenes profesionales, chicos y chicas que en su día a día buscan a Dios en cada detalle cotidiano. Por eso, en el apartado “Mundo y yo”, hay historias de gente de todo el mundo y se tratan cuestiones universales como el noviazgo, la amistad o los estudios, explican los realizadores.

Con un diseño y lenguaje enfocados a un público juvenil entre 18 y 26 años, el nuevo proyecto preparado en español e inglés, recoge lo publicado hasta el momento en diferentes redes sociales (Instagram, Spotify y YouTube) desde el pasado mes de enero, coincidiendo con el aniversario de la puesta en marcha de la primera residencia universitaria de la Obra en Madrid, la Academia DYA.

La nueva web tiene cuatro secciones: San Rafael (en la que se explica la propuesta de formación juvenil del Opus Dei); Para rezar (recursos en diversos formatos para mejorar la relación personal con Dios); Mundo y yo (donde se comparten testimonios que puedan servir de inspiración para la la vida diaria del joven católico) y Creo (con explicaciones sencillas sobre aspectos doctrinales de la Iglesia Católica). 

Hay testimonios sobre iniciativas sociales, podcasts con recursos para la oración, infografías sobre la doctrina católica y estudios sobre la amistad y la vida familiar desde una perspectiva católica.

Además, se ofrecen reflexiones artículos y enseñanzas del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer

Los contenidos que se muestran en Youth son elaborados por un equipo internacional de personas vinculadas a las Oficinas de Comunicación del Opus Dei, con la colaboración de voluntarios de diversos países.+