Viernes 7 de mayo de 2021

El patriarca maronita se reúne en Tucumán con los obispos de la diáspora

  • 18 de abril, 2013
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, cardenal Bechara Boutros Raï, arribó este miércoles por la noche al aeropuerto Benjamin Matienzo, de la provincia de Tucumán, donde fue recibido por representantes oficiales y fieles de la comunidad libanesa en la provincia. A las 9, el cardenal Raï inauguró la Reunión de los Obispos Maronitas de la Expansión 2013, en el hotel Catalinas Park. Su gira por la Argentina se enmarca en una visita pastoral que lo llevará por América Latina con el fin de acompañar el trabajo que realizan las eparquías de esta comunidad oriental en el continente.
Doná a AICA.org
El patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, cardenal Bechara Boutros Raï, arribó este miércoles por la noche al aeropuerto Benjamin Matienzo, de la provincia de Tucumán, donde fue recibido por representantes oficiales y fieles de la comunidad libanesa en la provincia, que lo aguardaban con grandes carteles de bienvenida.

Esta mañana, el purpurado dialogó con la prensa de Tucumán, segundo destino de su gira por la Argentina, que se enmarca en una visita pastoral que lo llevará por América Latina con el fin de acompañar el trabajo que realizan las eparquías de esta comunidad oriental en el continente.

A las 9, el cardenal Raï inauguró la Reunión de los Obispos Maronitas de la Expansión 2013, en el hotel Catalinas Park. Allí estará acompañado por el vicario patriarcal, monseñor Boutros Sayah; el obispo emérito de la eparquía de San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas, monseñor Charbel Merhi, y el obispo de la eparquía maronita Nuesta Señora del Líbano en San pablo, monseñor Edgard Madi, entre otros prelados y superiores de órdenes.

Según se desprende del programa, Su Beatitud presidirá una misa concelebrada por el resto de los prelados de esta eparquía en la parroquia Nuestro Señor del Milagro y San Marón, de la capital provincial.

El sábado, en tanto, el patriarca visitará junto al arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, el monasterio Cristo Rey, de los monjes benedictinos. Ese mismo día, a las 19, ambos prelados concelebrarán una misa en la catedral de Tucumán, siguiendo el rito maronita. Luego de la Eucaristía, compartirán una cena en honor del patriarca y su comitiva en el Salón "Los Cedros", de la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos de Tucumán.

El domingo a las 7.30 Su Beatitud el cardenal Raï volará hacia la provincia de Mendoza. Según informaron, permanecerá en el país hasta el jueves 25 de abril.+