Lunes 19 de abril de 2021

Merhi

Merhi 23/02/2016

El Papa envía un rosario a un obispo ermitaño que vive en El Líbano

El papa Francisco envió un rosario, una copia de la bula Misericordiae vultus y una petición para que rece por él a monseñor Charbel Merhi, el obispo maronita al que conoció en Buenos Aires y hoy reside en una ermita en el convento de Nuestra Señora de Tamiche, entre las ciudades libanesas de Beirut y Jounieh. Allí el prelado, que estuvo 23 años de misión pastoral en la Argentina, vive en soledad y en oración, come una vez al día y se comunica con sus hijos espirituales a través de Internet.

Merhi 28/05/2013

Ordenaron obispo al flamante eparca maronita en la Argentina

El patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Raï, ordenó obispo este domingo 26 de mayo, en el Líbano, a monseñor Habib Chamieh OMM, designado por el papa Francisco para la eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas. El purpurado agradeció su elección al Santo Padre, representado por el cardenal argentino Leonardo Sandri, de visita en Medio Oriente, y valoró la colaboración brindada por el padre Chamieh en el reciente sínodo de obispos de la Iglesia maronita. El prelado deberá conducir a unos 700.000 maronitas, entre oriundos del Líbano y descendientes, que viven principalmente en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán y Mendoza.

Merhi 22/04/2013

El patriarca maronita pidió "apoyar al Papa" en su visita a Mendoza

El patriarca maronita de Antioquía y todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Rai, visitó a la comunidad libanesa en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde presidió una misa en la parroquia San Juan Marón y compartió un almuerzo fraternal. En la jornada, se rindió homenaje a los fundadores de la misión maronita, que llegó a la provincia de Mendoza en 1921, y se celebró el cincuentenario de la parroquia. La celebración, desarrollada según el rito de la Iglesia Antioqueña Maronita, en arameo, dio lugar al patriarca para hablar sobre la figura del papa Francisco: "El Papa tiene que ser apoyado por el pueblo argentino".

Merhi 18/04/2013

El patriarca maronita se reúne en Tucumán con los obispos de la diáspora

El patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, cardenal Bechara Boutros Raï, arribó este miércoles por la noche al aeropuerto Benjamin Matienzo, de la provincia de Tucumán, donde fue recibido por representantes oficiales y fieles de la comunidad libanesa en la provincia. A las 9, el cardenal Raï inauguró la Reunión de los Obispos Maronitas de la Expansión 2013, en el hotel Catalinas Park. Su gira por la Argentina se enmarca en una visita pastoral que lo llevará por América Latina con el fin de acompañar el trabajo que realizan las eparquías de esta comunidad oriental en el continente.