Domingo 18 de abril de 2021

Maronita

Maronita 22/04/2013

"Tenemos que mantener vivo el Evangelio que se encarnó en Medio Oriente"

El cardenal Bechara Boutros Raï, patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, estimó que la gran preocupación en estos días es acompañar a los fieles que viven fuera del Líbano y reafirmar la presencia y el papel de los cristianos en el Medio Oriente. También reveló que le pidió al Papa que apoye moralmente a los cristianos en Medio Oriente "para que no retrocedan en su misión", lo cual había anticipado en una conferencia de prensa organizada en Buenos Aires por el Club Gente de Prensa. En esa ocasión, se explayó sobre el panorama político de la región y de la situación del Líbano respecto a las naciones vecinas.

Maronita 22/04/2013

El patriarca maronita pidió "apoyar al Papa" en su visita a Mendoza

El patriarca maronita de Antioquía y todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Rai, visitó a la comunidad libanesa en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde presidió una misa en la parroquia San Juan Marón y compartió un almuerzo fraternal. En la jornada, se rindió homenaje a los fundadores de la misión maronita, que llegó a la provincia de Mendoza en 1921, y se celebró el cincuentenario de la parroquia. La celebración, desarrollada según el rito de la Iglesia Antioqueña Maronita, en arameo, dio lugar al patriarca para hablar sobre la figura del papa Francisco: "El Papa tiene que ser apoyado por el pueblo argentino".

Maronita 18/04/2013

El patriarca maronita se reúne en Tucumán con los obispos de la diáspora

El patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, cardenal Bechara Boutros Raï, arribó este miércoles por la noche al aeropuerto Benjamin Matienzo, de la provincia de Tucumán, donde fue recibido por representantes oficiales y fieles de la comunidad libanesa en la provincia. A las 9, el cardenal Raï inauguró la Reunión de los Obispos Maronitas de la Expansión 2013, en el hotel Catalinas Park. Su gira por la Argentina se enmarca en una visita pastoral que lo llevará por América Latina con el fin de acompañar el trabajo que realizan las eparquías de esta comunidad oriental en el continente.

Maronita 17/04/2013

El patriarca maronita visitó al jefe de gobierno porteño

El patriarca maronita de Antioquía y todo el Oriente, el cardenal Bechara Boutros Raï, visitó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien lo recibió en el Salón Blanco del palacio municipal y valoró el gran aporte realizado por los inmigrantes libaneses tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto de la Argentina. Al finalizar la visita, el patriarca quiso conocer la catedral metropolitana. Allí rezó frente al Santísimo Sacramento y frente al mausoleo del general San Martín. Más tarde, conoció la curia metropolitana y las instalaciones donde vivía el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.