Jueves 28 de marzo de 2024

El papel de las mujeres cristianas y musulmanas en el Ciclo de Cine Interreligioso

  • 21 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 22 de agosto, a las 18.45, en el microcine de la Alianza Francesa de Buenos Aires (avenida Córdoba 946, primer piso) se proyectará el filme "¿Y ahora dónde vamos? (Etmaintenant, on va oú?), de la directora Nadine Labaki. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres musulmanas y cristianas para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Luego de la proyección habrá un panel de reflexión que estará moderado por la licenciada Marisa Bergman, y cuyos disertantes serán Omar Abboud, co-presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, y el pastor luterano César Gogorza, quienes analizarán la película desde el punto de vista religioso y humano. Informes: correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar
Doná a AICA.org
Durante agosto, septiembre y octubre en el microcine de la Alianza Francesa de Buenos Aires (avenida Córdoba 946, primer piso) se proyectarán tres películas con el objetivo de generar un espacio donde los asistentes puedan interiorizarse y reflexionar acerca de los valores que promueven las tres religiones de raíz abrahámica.

La cuarta edición del Ciclo de Cine Interreligioso "Entre miradas" es organizado por la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño junto con Bridge Builders, y tiene como objetivo "celebrar la diversidad religiosa en la Ciudad de Buenos Aires".

El primer encuentro tendrá lugar mañana, jueves 22 de agosto, a las 18.45, ocasión en la que se proyectará el filme "¿Y ahora dónde vamos? (Etmaintenant, on va oú?), Francia/Líbano/Italia/Egipto, 2011. De la directora Nadine Labaki.

"Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, ´¿Y ahora adónde vamos?´ narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres musulmanas y cristianas para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres solo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?", se explica en la convocatoria.

Luego de la proyección habrá un panel de reflexión que estará moderado por la licenciada Marisa Bergman, y cuyos disertantes serán Omar Abboud, co-presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, y el pastor luterano César Gogorza, quienes analizarán la película desde el punto de vista religioso y humano.

El Ciclo de Cine Interreligioso continuará el martes 10 de septiembre y el miércoles 10 de octubre.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad de la sala. Una vez iniciada la proyección no se permitirá el ingreso.

Informes: (011) 4323-9434 o por correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar .+