Martes 16 de abril de 2024

El Papa vuelve a clamar por el don de la paz en la "martirizada" Ucrania

  • 4 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Que ella (la Virgen), la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I", pidió durante el rezo del Ángelus dominical
Doná a AICA.org

"Nos dirigimos en oración a la Virgen María, para que obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania. Que Ella, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I". 

El papa Francisco volvió a poner de manifiesto su preocupación por la guerra en Ucrania, al cerrar la ceremonia de beatificación de Juan Pablo I, el Papa de la sonrisa, con el rezo del Ángelus. 

Ante 25.000 personas, bajo la lluvia, el Papa quiso rezar con los fieles la oración mariana, desde el centro de la plaza de San Pedro.

Al término de la celebración, y tras saludar a los cardenales, obispos y sacerdotes participantes, Bergoglio agradeció la presencia del presidente Mattarella, y la de los representantes de otros Estados, como San Marino o Taiwán.

"Saludo a todos los peregrinos, especialmente a los fieles de Venecia, Belluno y Vittorio Veneto, lugares vinculados a la experiencia humana, sacerdotal y episcopal del beato Albino Luciani", expresó el pontífice antes de pedir a la Virgen que "obtenga el don de la paz en todo el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania".

"Que Ella, la primera y perfecta discípula del Señor, nos ayude a seguir el ejemplo y la santidad de vida de Juan Pablo I".+