El presidente francés, quien está en Roma para participar del Encuentro de la Comunidad de San Egidio "El grito de la paz", fue recibido por tercera vez por el Papa junto con su esposa Brigitte.
El Papa recibió al presidente francés en una audiencia privada de una hora, en la que dialogaron sobre temas del contexto internacional, y coincidieron sobre la preocupante situación en El Líbano.
"Estoy muy entristecido y me siento muy cerca de todos ustedes. La gratitud de toda la Iglesia va a los que trabajaron duro, incluso arriesgándose, para salvar la basílica. ¡Que la Santísima Virgen María los bendiga y apoye la obra de reconstrucción: que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios! ¡Dios los bendiga!", expresó esta mañana el papa Francisco tras la audiencia general a los peregrinos franceses.
Un día después del feroz incendio que destruyó parcialmente la histórica y emblemática catedral de Notre Dame, el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, envió un mensaje a sus sacerdotes y diáconos en el que expresa que "estamos ante un gran misterio en el corazón de la Semana Santa" y animó "siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís", escuchar el llamado del Señor "para reconstruir la Iglesia, toda su Iglesia".