Miércoles 27 de octubre de 2021

Macron

Macron 17/04/2019

La reconstrucción de Notre Dame: "una obra coral para alabanza de Dios", anhela el Papa

"Estoy muy entristecido y me siento muy cerca de todos ustedes. La gratitud de toda la Iglesia va a los que trabajaron duro, incluso arriesgándose, para salvar la basílica. ¡Que la Santísima Virgen María los bendiga y apoye la obra de reconstrucción: que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios! ¡Dios los bendiga!", expresó esta mañana el papa Francisco tras la audiencia general a los peregrinos franceses.

Macron 16/04/2019

El incendio de Notre Dame, un misterio en el corazón de la Semana Santa

Un día después del feroz incendio que destruyó parcialmente la histórica y emblemática catedral de Notre Dame, el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, envió un mensaje a sus sacerdotes y diáconos en el que expresa que "estamos ante un gran misterio en el corazón de la Semana Santa" y animó "siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís", escuchar el llamado del Señor "para reconstruir la Iglesia, toda su Iglesia".

Macron 26/06/2018

El papa Francisco recibió al presidente Macron

El Santo Padre recibió hoy, por primera vez, al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, desde que tomó posesión del cargo el 7 de mayo de 2017. El encuentro entre el Papa y el presidente francés duró casi una hora, convirtiéndose en el mandatario al que más tiempo ha dedicado Francisco. Ambos mandatarios, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, abordaron cuestiones globales de interés compartido, como la protección del ambiente, las migraciones y el esfuerzo a nivel multilateral para la prevención y resolución de conflictos, especialmente en relación con el desarme.

Macron 19/06/2018

Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, será recibido el próximo martes 26 por el Papa durante una visita oficial al Vaticano. Será la primera vez que el pontífice reciba en el Vaticano al presidente francés. En el marco de su visita a Roma el presidente Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán, una tradición reservada a los presidentes galos y que se remonta a 1604.