Martes 23 de abril de 2024

El Papa saludó a Mattarella tras su reelección como presidente de Italia

  • 29 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Su servicio es aún más esencial para consolidar la unidad", escribió el pontífice en el telegrama enviado al presidente de italia y se congratuló de su reelección por parte del Parlamento.
Doná a AICA.org

El sábado 29 de enero el papa Francisco felicitó al presidente de Italia, Sergio Mattarella, a poco de que el Parlamento lo reeligiera para un nuevo período en el Palacio del Quirinale.

"Deseo expresar mis cordiales felicitaciones por su reelección al máximo cargo de la República Italiana y formularle los mejores deseos para el cumplimiento de su alta tarea, que aceptó con espíritu de generosa disponibilidad", dice el telegrama enviado por el titular de la Iglesia Católica, y por ende del Estado Vaticano.

"En estos tiempos caracterizados por la pandemia, en los que se difundieron mucho malestar e incertidumbre, especialmente en el ámbito del trabajo, y aumentó, además de la pobreza, el miedo que lleva a cerrarse en uno mismo, su servicio es todavía más esencial para consolidar la unidad y transmitir serenidad al país", agregó el pontífice.

Por último, el Papa le aseguró su oración al mandatario reelecto, de 80 años, "para que pueda continuar apoyando al querido pueblo italiano en la construcción de una convivencia cada vez más fraterna y animarlo a afrontar con esperanza el futuro".+