Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa rezó por el obispo Álvarez condenado en Nicaragua

  • 12 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco, en su saludo tras el Ángelus, expresó su dolor por la noticia que llegó desde el país centroamericano, donde el obispo de Matagalpa, fue condenado a 26 años de prisión.
Doná a AICA.org

“Aquí no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de prisión, y también a las personas que fueron deportadas a los Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en ese querido país. Y les pido sus oraciones”, exhortó el papa Francisco tras el rezo del Ángelus de este domingo. 

El pontífice se refiere a lo ocurrido en las últimas horas en Nicaragua de donde fueron expulsadas 222 personas y un obispo fue condenado a 26 años de prisión y pidió a los fieles presentes en la plaza que recen a la Virgen:

“Pidamos también al Señor, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, que abra el corazón de los dirigentes políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor y se logra mediante el ejercicio paciente del diálogo. Oremos juntos a Nuestra Señora”, pidió Francisco

Una sentencia dictada por un juez de la Corte de Apelaciones calificó a monseñor Álvarez, de 56 años, de "traidor a la patria" y lo condenó a permanecer en prisión hasta 2049, por los delitos de "conspiración para atentar contra la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de información y tecnologías de la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses".+