Sábado 20 de abril de 2024

El Papa reza por las madres de los caídos en Ucrania

  • 5 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Mirando a la Virgen María ante la Cruz, mi pensamiento va a las madres de los soldados ucranianos y rusos caídos en la guerra. Oremos por estas madres", pidió Francisco.
Doná a AICA.org

Al final de la audiencia general, de este miércoles 5 de abril, en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco habló de todas las víctimas de las guerras, en particular de las de Ucrania. 

Tras saludar a los fieles en diferentes idiomas, el pontífice quiso recordar por última vez el sentido de la Semana Santa, la semana de la Pasión de Cristo, que conmemora “su injusta muerte”. Aprovechó para recordar "de manera muy especial" a " todas las víctimas de los crímenes de guerra" e invitó a rezar por ellas. “Elevemos una petición a Dios para que el corazón de todos se convierta”, dijo.

El Santo Padre añadió entonces: “Mirando a María, la Virgen, ante la Cruz, mi pensamiento va a las madres: a las madres de los soldados ucranianos y rusos caídos en la guerra. Son las madres de niños muertos. Oremos por estas madres".

El deporte, herramienta de paz
El Papa también se pronunció sobre el deporte con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promovido por Naciones Unidas, que se celebra este jueves 6 de abril. “Espero que este día contribuya a intensificar tanto los principios de solidaridad como las actitudes de amistad y fraternidad compartida”, declaró.

Establecido hace diez años, este día celebra "las virtudes y valores universales del deporte, y quiere recordar cuánto la práctica deportiva puede combinar una ética de convivencia y paz", como subrayó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.+