Jueves 21 de noviembre de 2024

El Papa reza por el Sínodo y por la paz

  • 27 de octubre, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Oremos para que todo lo que hemos hecho este mes sea por el bien de la Iglesia", dijo el Papa después del Ángelus. También pidió oraciones por la paz en el mundo.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pidió oraciones por el recién concluido Sínodo. "Oremos para que, todo lo que hemos hecho este mes, sea por el bien de la Iglesia", dijo, después del rezo del Ángelus de este domingo 27 de obtubre.

El Santo Padre también pidió oraciones por la paz en el mundo: "Por favor, sigamos orando por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina, Israel y el Líbano, para que cese la escalada y que el respeto por la vida humana, que es sagrada, sea lo primero. Las primeras víctimas son siempre los civiles: ¡vemos que cada día hay demasiadas víctimas inocentes! ¡Vemos masacres de niños todos los días! ¡Es demasiado! Oremos por la paz".

El Papa también mencionó la Convención de Ginebra, que celebra su 75º aniversario: "Que este acontecimiento despierte las conciencias para que, en los conflictos armados, se respeten la vida y la dignidad de las personas y de los pueblos, así como la protección de las instituciones civiles y de los lugares de culto, según el derecho internacional humanitario. Es triste ver cómo, en algunos lugares, los hospitales y las escuelas son destruidos en las guerras".

El Sucesor de San Pedro también elogió la Comisión Vaticana para las relaciones religiosas con el judaísmo, que existe desde hace cincuenta años, y la declaración Nostra Aetate sobre la actitud de la Iglesia hacia las religiones no cristianas, adoptada por el Concilio Vaticano II el 26 de octubre de 1965. "En estos tiempos de gran sufrimiento y de gran tensión, animo a todos los que trabajan localmente por el diálogo y la paz", dijo el Papa.

Sacerdote asesinado en México: semillas de paz
Francisco también condenó la violencia en México, donde un sacerdote indígena fue asesinado en el estado de Chiapas. Al respecto, se mostró cercano a la población local, que llora al sacerdote: "Que su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por su fidelidad al servicio de la Iglesia, sea semilla de paz y de vida cristiana " .

El pontífice tuvo también un pensamiento para los filipinos que sufren la violencia de los temporales. "Que Dios ayude a la población", oró.+