Sábado 20 de abril de 2024

El Papa reitera su oración por la tripulación del submarino San Juan

  • 19 de noviembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco, en sus palabras luego del rezo del Ángelus, en las que el pontífice reza e invita a rezar por las necesidades y acontecimientos recientes del mundo, reiteró este domingo su pedido de oración "por la tripulación del submarino militar argentino con el que se ha perdido contacto". El pontífice había hecho llegar ayer un mensaje al obispo castrense monseñor Santiago Olivera, en el que asegura su oración por los tripulantes del submarino y envía su aliento y cercanía a los familiares y a las autoridades militares y civiles del país.
Doná a AICA.org
El papa Francisco, en sus palabras luego del rezo del Ángelus, en las que el pontífice reza e invita a rezar por las necesidades y acontecimientos recientes del mundo, reiteró este domingo su pedido de oración "por la tripulación del submarino militar argentino con el que se ha perdido contacto".

El pontífice había hecho llegar ayer, sábado un mensaje al obispo castrense monseñor Santiago Olivera, en el que asegura su oración por los tripulantes del submarino y envía su aliento y cercanía a los familiares y a las autoridades militares y civiles del país.

Francisco volvió a referirse a la Jornada Mundial de los Pobres y a sus múltiples iniciativas en Roma y en las diócesis de todo el mundo. "Que los pobres estén en el centro de nuestras comunidades no solo en momentos como este, sino siempre; porque ellos están en el corazón del Evangelio, en ellos encontramos a Jesús que nos habla y nos interpela a través de sus sufrimientos y sus necesidades", auguró, recordando especialmente a las poblaciones que viven una dolorosa pobreza a causa de la guerra y de los conflictos.

Con este motivo el Papa renovó a la comunidad internacional un apremiante llamamiento "a comprometer todo esfuerzo posible" para favorecer la paz, en particular en Oriente Medio. Francisco dirigió un pensamiento especial al "querido pueblo libanés" y sus oraciones por la estabilidad de ese País, "para que -aseguró- pueda continuar siendo un ?mensaje? de respeto y convivencia para toda la Región y para el mundo entero".

En sus palabras el Papa recordó también la reciente beatificación en Detroit del capuchino Francisco Solano, y la Jornada del recuerdo por las víctimas de accidentes de tráfico. El Obispo de Roma alentó "a la prudencia y al respeto de las reglas".

Finalmente, saludó a los numerosos fieles y peregrinos de Italia y de todo el mundo, especialmente a los de la República Dominicana, y a la comunidad ecuatoriana residente en Roma, que está festejando a la Virgen de El Quinche. +