Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa recibió a la niña de 6 años que salvó su vida tras recibir un disparo de la 'Camorra'

  • 8 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Los hechos ocurrieron en mayo de 2019, cuando la menor se encontraba en Nápoles en medio de un ajuste de cuentas. La familia, emocionada tras ser recibida por Francisco.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió este martes 8 de junio en el Vaticano a una de las chicas que más simbolizan la lucha contra la mafia en Italia. Se trata de Noemi Staiano, que resultó herida por la ‘Camorra’ en Nápoles en mayo de 2019, cuando apenas tenía cuatro años de edad en medio de un ajuste de cuentas. 

Los hechos ocurrieron en la plaza Nazionale, mientras la joven se encontraba con su abuela. La bala, que iba dirigida a un varón vinculado a la mafia, le alcanzó el tóraz y atravesó los dos pulmones de la menor. Noemi estuvo unos días debatiéndose entre la vida y la muerte.

En la actualidad todavía tiene que someterse a diversas operaciones para salir adelante. El tiroteo conmocionó a toda Italia y volvió a poner en primera plana los problemas de seguridad que genera la 'Camorra'.

Ahora, el encuentro entre Francisco y la niña se produce un mes después de que la Santa Sede anunciara la constitución de un grupo de trabajo sobre la “excomunión a las mafias”. Anuncio que se realizó durante la beatificación del juez Rosario Livatino, asesinado por la Cosa Nostra y la Strida en 1990.

La intención de la Santa Sede es que este grupo de trabajo no analice de manera exclusiva a las mafias italianas, sino aquellas organizaciones criminales que cometan delitos como el tráfico de drogas o la trata de personas.

En este contexto, el pontífice recibe a la pequeña Noemi, quien ha tenido la oportunidad de estrechar la mano del Santo Padre. En su perfil de Facebook, la familia de la chica agradecía al Papa su gesto de recibirles: “Un sueño hecho realidad, poder conocer al papa Francisco y recibir una bendición para nuestra pequeña Noemi. Guardaremos sus palabras para siempre en nuestros corazones”, escribió la familia Staiano describiendo la reunión con el sucesor de Pedro.+