Martes 23 de abril de 2024

El Papa pidió que la Navidad "traiga un rayo de paz" para los niños que sufren la guerra

  • 11 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Bendijo las imágenes del Niño Jesús que serán llevadas a los hogares romanos; volvió a expresar su preocupación por la situación en Ucrania y también en Sudán del Sur, país que visitará en febrero.
Doná a AICA.org

Al término del Ángelus del tercer domingo de Adviento, según la tradición establecida por Pablo VI desde de la Navidad de 1969, el papa Francisco pidió a los infantes que alzaran las imágenes del Niño Jesús que habían traído desde sus comunidades parroquiales y las bendijo, para ser colocadas en la Nochebuena en los pesebres de los hogares de Roma.

En su reflexión tras el rezo de la oración mariana, el Papa deseó que la Navidad "traiga un rayo de paz" para los niños que sufren la guerra, en particular para los que son víctimas de la de Ucrania..

"Que la Navidad traiga un rayo de paz a los niños del mundo entero", sostuvo ante miles de fieles que lo seguían desde la Plaza San Pedro.

Francisco recordó, "especialmente, a los condenados a vivir los días terribles y oscuros de la guerra. Esta guerra en Ucrania, que destruye a tantas víctimas y tantos niños".

El Papa también se refirió a la situación en Sudán del Sur, el país que lo recibirá del 3 al 5 de febrero de 2023, y expresó su angustia por la violencia que sacude sobre todo al estado del Alto Nilo, que está poniendo en fuga a miles de personas.

“Sigo con preocupación las noticias procedentes de Sudán del Sur sobre los violentos enfrentamientos de los últimos días. Rogamos al Señor por la paz y la reconciliación nacional, para que cesen los ataques y se respete siempre a la población civil”, expresó.+