Jueves 25 de abril de 2024

El Papa llamó a las religiones a unirse contra los fundamentalismos

  • 1 de diciembre, 2017
  • Dacca (Bangladés)
El papa Francisco participó hoy de un encuentro interreligioso por la paz en el jardín del arzobispado de Daca, donde exhortó a la unidad de los credos y a hacer "un llamado de atención respetuoso pero firme hacia quien busque fomentar la división, el odio y la violencia en nombre de la religión". También les pidió acabar con "la tentación de cerrar los ojos a las necesidades de los pobres, de los refugiados, de las minorías perseguidas y de los más vulnerables".
Doná a AICA.org
El papa Francisco participó hoy de un encuentro interreligioso por la paz en el jardín del arzobispado de Daca, donde llamó a la unidad de los credos contra los fundamentalismos y pidió acabar con "la tentación de cerrar los ojos a las necesidades de los pobres, de los refugiados, de las minorías perseguidas y de los más vulnerables".

El pontífice llegó a la sede arzobispal en un rickshaw, el tradicional vehículo para el transporte de personas, de dos ruedas, tirado por un hombre, una bicicleta o una motocicleta, muy utilizado en los países asiáticos.

[img]http://www.aica.org/subidas/3188.jpg[/img]

El Papa definió este encuentro con musulmanes, hinduistas, budistas y cristianos como "un momento muy significativo" de su visita a Bangladés, a fin de "profundizar nuestra amistad y para expresar el deseo unánime del don de una paz genuina y duradera".

"Que nuestro encuentro de esta tarde pueda ser un signo claro del esfuerzo de los líderes y de los seguidores de las religiones presentes en este país por vivir juntos con respeto recíproco y buena voluntad", sostuvo.

Francisco pidió a los referentes religiosos hacer desde Bangladés "un llamado de atención respetuosa pero firme hacia quien busque fomentar la división, el odio y la violencia en nombre de la religión" y animó a "construir una unidad que considere la diversidad no como amenaza, sino como fuente de enriquecimiento y crecimiento".

El Papa afirmó que la cultura del encuentro que propone fomentar "no es una teoría abstracta, sino una experiencia vivida" e indicó que ella "requiere buena voluntad y capacidad de acogida, pero no debe ser confundida con la indiferencia o la reticencia al expresar nuestras convicciones más profundas".

"¡Cuánto necesita el mundo de este corazón que late con fuerza, para combatir el virus de la corrupción política, las ideologías religiosas destructivas, la tentación de cerrar los ojos a las necesidades de los pobres, de los refugiados, de las minorías perseguidas y de los más vulnerables!", exclamó.

Por último, Francisco instó a "ayudar a todos los creyentes a crecer en la sabiduría y en la santidad, y a cooperar para construir un mundo cada vez más humano, unido y pacífico".+