Sábado 20 de abril de 2024

El Papa invita a seguir rezando el rosario por la paz en Ucrania

  • 8 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"A la Virgen santa presento especialmente los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano. Ante la locura de la guerra sigamos rezando todos los días el rosario por la paz", pidió el pontífice.
Doná a AICA.org

Luego de rezar el Regina coeli, el papa Francisco oró por las víctimas de la explosión del hotel de La Habana y, especialmente, por las de la guerra en Ucrania. También destacó el testimonio de la hermana mártir Aguchita, beatificada en la Amazonía peruana e invitó seguir orando por las vocaciones y por la paz en el mundo.

El pontífice le confió a la Virgen "el ardiente deseo de paz de tantas naciones que, en varias partes del mundo, sufren la insensata herida de la guerra".

"A la Virgen santa presento especialmente los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano. Ante la locura de la guerra sigamos rezando todos los días el rosario por la paz. Y recemos por los responsables de las naciones, para que no pierdan el sentir de la gente que quiere la paz y sabe bien que las armas nunca la traen", agregó.

El Papa recordó que ayer, en San Ramón, fue beatificada "Aguchita, asesinada por odio a la fe en 1990. Heróica misionera, testimoniando el evangelio de la justicia y de la paz" y pidió un aplauso para la nueva beata.

"Hoy se celebra la Jornada Mundial de oración por las vocaciones" y señaló: "esta es la jornada en la, en cuanto bautizados, nos sentimos llamados a seguir a Jesús, a decirle sí, a imitarlo para descubrir la alegría de dar la vida, de servir con alegría e impulso el Evangelio. En este contexto, deseo formular mis felicitaciones a los nuevos presbíteros de la diócesis de Roma".

Francisco animó también a rezar por las víctimas de la explosión en un hotel de La Habana, Cuba.+