Sábado 20 de abril de 2024

El Papa invita a 2.100 pobres al Circo

  • 10 de enero, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco invitará a 2.100 personas sin hogar, refugiados, un grupo de presos, familias necesitadas y voluntarios a un espectáculo de circo el jueves 11 enero, informó monseñor Konrad Krajewski, el obispo polaco encargado de la Limosnería Apostólica. El espectáculo es ofrecido por el Circo Medrano que dispuso su carpa y artistas para la iniciativa titulada: "Circo Caridad" para los pobres del Santo Padre.
Doná a AICA.org
El papa Francisco invitará a 2.100 personas sin hogar, refugiados, un grupo de presos, familias necesitadas y voluntarios a un espectáculo de circo el jueves 11 enero, informó monseñor Konrad Krajewski, el obispo polaco encargado de la Limosnería Apostólica.

El espectáculo es ofrecido por el Circo Medrano que dispuso de su carpa y artistas para la iniciativa titulada: "Circo Caridad" para los pobres del Santo Padre.

La Limosnería asegura que esta iniciativa será una ayuda especial para "nuestros hermanos más pobres" que así contarán con una razón más para "superar las asperezas y las dificultades de la vida que tantas veces parecen demasiado grandes e insuperables".

Además, en el exterior de la carpa del Circo estará disponible un servicio médico-sanitario con médicos y enfermeras voluntarios y una ambulancia para prestarles ayuda si así lo desean.

No es la primera vez que Francisco patrocina una iniciativa semejante. El 15 de enero de 2016, 2.000 pobres fueron también invitados a participar como espectadores en un espectáculo circense, aquella vez en el Rony Roller Circus.

El pontífice tuvo momentos memorables con los artistas de Circo durante su pontificado."Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla", definió el Papa a los 7.000 artistas, entre circenses, feriantes, integrantes de bandas musicales recibidos en audiencia el pasado, 16 de junio 2016, en el Aula Pablo VI.

Asimismo Francisco había destacado la riqueza que aportan estos artistas a la sociedad, en ocasión de la celebración del Jubileo del Mundo del Espectáculo Viajante, en el contexto del Año de la Misericordia.

El Papa felicitó a los que trabajan en el ámbito circense porque en ese Año jubilar "abrieron sus espectáculos a los más necesitados, a los pobres y a las personas sin techo, a los encarcelados y a los jóvenes necesitados".+





Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/