Martes 16 de abril de 2024

El Papa expresó su preocupación por la escalada de violencia en Irak

  • 31 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Pidamos a Dios la paz para su pueblo", oró el pontífice durante los saludos a los fieles en la audiencia general. También recordó la guerra en Ucrania: "Hoy estamos viviendo la Tercera Guerra".
Doná a AICA.org

El papa Francisco expresó su preocupación por los episodios de violencia que se produjeron en Bagdad y pidió diálogo y fraternidad para afrontar las dificultades actuales, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Sigo con preocupación los acontecimientos violentos que tuvieron lugar en Bagdad en los últimos días. Pidamos a Dios en la oración que dé la paz al pueblo iraquí", dijo Francisco. Recordó que en marzo del año pasado visitó Irak y que en esa ocasión sintió "de primera mano el gran deseo de normalidad y convivencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas que lo componen".

"El diálogo y la fraternidad son la principal vía para afrontar las dificultades actuales y alcanzar este objetivo", agregó.

Los disturbios comenzaron cuando seguidores del líder chií iraquí, Muqtada al Sadr, asaltaron el lunes 29 de agosto el palacio presidencial en Bagdad después de que este influyente religioso anunciara su retirada definitiva de la política. Al menos 35 personas murieron durante estos dos días de disturbios

Asimismo, durante el saludo a los fieles polacos, el Papa mencionó las celebraciones que todos los años el 1º de septiembre tienen lugar en Polonia recordando el estallido de la II Guerra Mundial, que tan dolorosamente marcó a la nación polaca. “Hoy estamos viviendo la Tercera. Que el recuerdo de las experiencias pasadas los impulse a cultivar la paz en ustedes mismos, en las familias, en la vida social e internacional”, dijo el Papa saludando a los fieles polacos.

Francisco expresó también su cercanía de modo especial a los peruanos: "Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Quiero expresar mi cercanía de modo especial a todos los que el día de ayer celebraron a Santa Rosa de Lima como su patrona, particularmente a los enfermeros y enfermeras del Perú", dijo Francisco durante los saludos en los diferentes idiomas tras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.+