Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa donó 100 mil dólares a los haitianos afectados por el huracán Matthew

  • 14 de octubre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, una primera contribución de 100.000 dólares para socorrer en esta fase de emergencia a la población de Haití afectada por el huracán Matthew, donde según estimaciones oficiales todavía no definitivas murieron un millar de personas. Esta donación será "usada para apoyar las obras de asistencia a favor de las víctimas" y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta "de sentimientos de espiritual cercanía y paterno aliento del Sumo Pontífice en lo relacionado con las personas y de los territorios golpeados".
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, una primera contribución de 100.000 dólares para socorrer en esta fase de emergencia a la población de Haití afectada por el huracán Matthew, donde según estimaciones oficiales todavía no definitivas murieron un millar de personas.

Esta donación, que será repartida en colaboración con la nunciatura apostólica, a través de la Iglesia local en las diócesis más afectadas por la calamidad, será "usada para apoyar las obras de asistencia a favor de las víctimas" y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta "de sentimientos de espiritual cercanía y paterno aliento del Sumo Pontífice en lo relacionado con las personas y de los territorios golpeados".

Tal contribución entra dentro de "la red de ayudas" que se ha activado enseguida en toda la Iglesia católica y que ha implicado a distintas conferencias episcopales y numerosos organismos de caridad.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que Cáritas Haití, en colaboración con Caritas Internationalis, lanzó un primer llamamiento de emergencia para ayudas a 2.700 familias (13.500 personas) para la adquisición y la distribución de 2.700 kit alimenticios, el suministro de 2.700 kit de higiene y la activación de programas para aconsejar y sensibilizar a la población de la prevención de enfermedades infecciosas.+