Sábado 27 de abril de 2024

El Papa confía a la Virgen María su próximo viaje apostólico a Mongolia

  • 31 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, Francisco quiso rezar unos instantes a solas. En sus manos ha puso los frutos de su 43º viaje apostólico.
Doná a AICA.org

Fiel a su costumbre, el Papa Francisco visitó la basílica de Santa María la Mayor en Roma, para rezar ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Mongolia, programado del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el miércoles 30 de agosto, por la tarde, ante el ícono de la Virgen María, la Salus Populi Romani, patrona de la ciudad de Roma, el Papa ha querido rezar unos instantes a solas. En sus manos ha puesto los frutos de su viaje a Mongolia.

Ya es una tradición que, desde el inicio de su pontificado, en marzo de 2013, el Papa Francisco, antes y después de cada viaje internacional, se detenga durante varios minutos en oración ante el ícono mariano que se conserva en la capilla Borghese, tan querida por el pueblo de Roma. El pontífice ya ha realizado más de 110 visitas a esa basílica mariana.

Francisco permanecerá en el país asiático unos cuatro días, cuya diferencia horaria con la Argentina es de 11 horas. Su regreso al Vaticano está previsto para la tarde del 4 de septiembre.+