Domingo 20 de junio de 2021

El Papa agradece el valioso servicio de los comisarios de Tierra Santa

  • 13 de febrero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Apoyo y bendigo este precioso servicio y espero que pueda ser cada vez más una semilla de fraternidad", escribió el pontífice con motivo del 600° aniversario de la creación de los comisarios.
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió una carta al Custodio de Tierra Santa con motivo del 600 aniversario de la creación de los comisarios de Tierra Santa.

Fue un 14 de febrero de 1421 cuando se llevó a cabo la creación de los comisarios de Tierra Santa. Hoy, 600 años después, el papa Francisco escribió al custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, para mostrarle su “apoyo” y le envió sus bendiciones por “este precioso servicio”.

El padre Patton respondió al mensaje del pontífice al día siguiente, informándole que el próximo domingo 15 de febrero celebrarán una misa en el Edículo del Sepulcro de Jerusalén en memoria de todos los benefactores para agradecer la labor de los comisarios.

El custodio le anticipó al Papa que, durante la Eucaristía, leerá su mensaje frente a los frailes, quienes ofrecerán oraciones especiales por él y por su ministerio apostólico.

“Le, agradecemos muy sinceramente sus palabras de confirmación y aliento”, se lee en la carta del padre Patton. “Gracias por su apoyo y por su bendición. También le agradecemos todo el apoyo que nos brinda a través de la Congregación para las Iglesias Orientales y su Prefecto, m,.el Cardenal Leonardo Sandri. Expresándote todo nuestro agradecimiento, queremos mostrarte una vez más nuestro afecto filial y nuestra obediencia con nuestros más devotos sentimientos”.

Texto de la carta de Francisco

Querido hermano,

El próximo 14 de febrero será el 600 aniversario de la creación de los Comisarios de Tierra Santa por el Papa Martín V.

Después de todos estos siglos, la misión de los Comisarios sigue siendo de actualidad: apoyar, promover y desarrollar la misión de la Custodia de Tierra Santa, haciendo posible una red de relaciones eclesiásticas, espirituales y caritativas que tengan como punto focal la tierra donde Jesús vivió.

Apoyo y bendigo este precioso servicio y espero que pueda ser cada vez más una semilla de fraternidad.

Los bendigo a todos con mi corazón y, por favor, no se olviden de orar por mí.

Fraternalmente, Francisco.+