Domingo 2 de octubre de 2022

El Papa a los evangelizadores digitales: "Anuncien la misericordia y la ternura de Dios"

  • 7 de agosto, 2022
  • Monterrey (México) (AICA)
Videomensaje del Santo Padre a participantes en el encuentro internacional de evangelizadores digitales que se realiza en Monterrey (México).
Doná a AICA.org

“Que este encuentro los ayude a sentirse comunidad, parte de la vida misionera de la Iglesia que nunca tuvo miedo de ir hacia nuevos horizontes y fronteras y, con creatividad y valentía, anunciar la misericordia y la ternura de Dios”, así se expresó el papa Francisco en su videomensaje dirigido a los participantes del encuentro internacional “Hechos 29”, en curso en Monterrey (México), una iniciativa dirigida a evangelizadores comprometidos con la “misión” en los entornos digitales, bajo el lema: “Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí.

Un “misionar en ambientes digitales” que el para el pontífice, requiere “creatividad y coraje”. De hecho, Francisco recuerda sus recientes palabras pronunciadas en Québec, Canadá, en las que advierte sobre la necesidad de “encontrar nuevos caminos para anunciar el corazón del Evangelio a cuantos todavía no han encontrado a Cristo” y llegar a ellas con el diálogo, la escucha y el encuentro “allá donde viven”.

“No tengan miedo. No tengan miedo de equivocarse. No me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales del mundo, que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades. El Señor golpea la puerta para entrar en nosotros, pero cuantas veces golpea la puerta de dentro para que lo dejemos salir”.

El Santo Padre insiste en que la misión que llevan adelante en los espacios digitales debe estar llena de humanidad: “Vayan a ‘samaritanear’ esos ambientes,” les dice el Papa. Ambientes de una cultura contemporánea que “pueda conocer a Dios sintiéndolo” en cada uno de los evangelizadores digitales: 

“Vayan y lleven la esperanza de Jesús, especialmente con los más alejados, dándoles razones de su esperanza”.

El Papa concluye su mensaje invitando a los participantes en el encuentro: "Que las palabras vayan acompañadas de la caridad, y que la virtualidad fortalezca la presencialidad, para que la red genere comunión que haga presente a Jesús en su cultura".

“Hechos29”
Hechos29 es un encuentro internacional de evangelizadores digitales, que busca despertar en todos los participantes el deseo de ser y hacer iglesia. Se trata de una iniciativa laical que cuenta con el respaldo de a Arquidiócesis de Monterrey y de la Conferencia del episcopado mexicano (CEM). En esta segunda edición participarán cerca de 50 evangelizadores digitales de varios países (Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile, Brasil, España, y desde luego, México), entre predicadores, músicos, tiktokers, streamers y podcasters.  

El videomensaje del Santo Padre fue difundido el sábado 6 de agosto, durante un multitudinario espectáculo musical, con la participación de músicos como Azeneth González, Jésed, Fede Carranza y el famoso cantante católico Martín Valverde, entre otros. 

Durante el encuentro, que inició este viernes 5 de agosto, los participantes pudieron tomar parte en conferencias presentadas por expertos como Mauricio Artieda, director de Catholic Link, y Pablo Pérez, Director de Catholic Net y Zenit News.+