Viernes 19 de abril de 2024

El Padre Pepe dijo que el sacerdote tucumano que apareció muerto fue "víctima de la mafia"

  • 7 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Más allá de la autopsia y de las distintas opiniones, nosotros sabemos que las mafias son mafias. Y las mafias pueden matar o pueden muchas veces acorralar, estar sometiendo mentalmente a través de presiones a cualquier persona, lo hemos comprobado en muchos casos", dijo el presbítero José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, en relación con la muerte del sacerdote Juan Viroche, quien apareció ahorcado en una parroquia tucumana tras denunciar el avance del narcotráfico en esa provincia y recibir amenazas.
Doná a AICA.org
El presbítero José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, consideró que el presbítero Juan Viroche, quien apareció ahorcado en una parroquia tucumana tras denunciar el avance del narcotráfico en esa provincia y recibir amenazas de muerte, "fue víctima de la mafia".

"Más allá de la autopsia y de las distintas opiniones, nosotros sabemos que las mafias son mafias. Y las mafias pueden matar o pueden muchas veces acorralar, estar sometiendo mentalmente a través de presiones a cualquier persona, lo hemos comprobado en muchos casos", advirtió en declaraciones a los canales Crónica TV y TN, tras la misa en memoria del sacerdote tucumano celebrada ayer en el santuario de San Cayetano de Liniers.

"Lo que pensamos es que, revele lo que revele la autopsia, nosotros estamos al lado de Juan, al lado de su testimonio de vida, al lado de los curas, religiosos y laicos que están trabajando comprometidos por un mundo mejor en la Argentina", sostuvo.

El padre Pepe Di Paola es uno de los referentes de la pastoral en las villas de emergencia de la región metropolitana de Buenos Aires y, al igual que el sacerdote tucumano, recibió amenazas de muerte de bandas del narcotráfico en los años que Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.+