El padre Pepe Di Paola solicitó hacerlo bajo protocolos, para contener a niños y jóvenes. También destacó la labor de las capillas, reconvertidas en centros de producción y distribución de alimentos.
El presbítero José María Di Paola, referente de la pastoral en las villas de emergencia, expuso hoy en la décimoquinta jornada de audiencias en Diputados por el aborto, en la que vinculó esa práctica con las políticas instrumentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Este genocidio es inspirado y promovido por el FMI", advirtió, y les pidió a los legisladores "no caer en la hipocresía".
El presbítero José María "Pepe" Di Paola, referente de los sacerdotes de la Pastoral en las Villas de Emergencia, advirtió que hace décadas que los asentamientos urbanos "están en una situación de dejadez", "indefensión" y "abandono", por lo que reclamó una presencia "más fuerte" e "inteligente" del Estado en estos barrios pobres. En declaraciones al canal TN, el sacerdote también ratificó la postura de los curas villeros sobre el tema de la despenalización del aborto.
El presbítero José María Di Paola recibió el premio Cruz de Sur que otorga la Universidad Austral a un comunicador social que, "con un desempeño profesional de calidad y con su vida personal, da testimonio de una coherencia de vida". Al agradecer la distinción, el sacerdote recordó que se cumplen 50 años desde que la Iglesia decidió que los sacerdotes vivan en las villas de emergencia y manifestó que si tuviera que volver a elegir su vocación "sería de vuelta cura".