Miércoles 24 de abril de 2024

El padre Di Paola hablará en Neuquén sobre abordaje de adicciones

  • 12 de noviembre, 2015
  • Neuquén (AICA)
Mañana, viernes 13 de noviembre, a las 11, en la sede del obispado de Neuquén (avenida Argentina 110), el presbítero José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, ofrecerá una conferencia de prensa para detallar las actividades que tiene programadas durante su estadía en esta jurisdicción eclesiástica. A las 17, en el aula 106 de la Universidad Nacional del Comahue, el sacerdote disertará sobre "Abordaje de acciones en territorio. Una experiencia", en el marco de la última jornada de este año de la Cátedra Libre Salud Pública y Adicciones.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 13 de noviembre, a las 11, en la sede del obispado de Neuquén (avenida Argentina 110), el presbítero José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, ofrecerá una conferencia de prensa para detallar las actividades que tiene programadas durante su estadía en esta jurisdicción eclesiástica.

Este mismo día, a las 17, en el aula 106 de la Universidad Nacional del Comahue, (Edificio "Arístides Romero" al norte de la Biblioteca Central. Buenos Aires 1400), el sacerdote disertará sobre "Abordaje de acciones en territorio. Una experiencia", en el marco de la última jornada de este año de la Cátedra Libre Salud Pública y Adicciones.

El padre Di Paola es coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas). Actualmente se encuentra a cargo de la parroquia villera en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, con importante trayectoria en el trabajo de los asentamientos urbanos.

El seminario forma parte de la Cátedra Libre Salud Pública y Adicciones de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud y el Servicio de Prevención y Atención de las Adicciones, cuyos directores son los doctores Esteban Bonorino y Enrique Stein.

Organizan y auspician la presencia del padre Di Paola, la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, la Presidencia de la Federación Universitaria del Comahue y el Servicio de Prevención y Atención de las Adicciones (Subsecretaría de Administración y Servicios de la Secretaría General) de la Universidad Nacional del Comahue.

También participan de esta iniciativa el área de Prevención y Contención de las Adicciones en el Ámbito Laboral del Municipio de Neuquén, el programa ASER
y el Obispado del Neuquén.

Informes: 0299 4490300, internos 485 y 432.+