Viernes 17 de septiembre de 2021

El obispo se ofrece como mediador en el conflicto docente de Tierra del Fuego

  • 28 de mayo, 2013
  • Ushuaia (Tierra del Fuego)
El obispo Miguel Ángel D?Annibale ofreció el espacio de la Iglesia y la asistencia y consejo que puedan brindar tanto él como los sacerdotes, religiosos y agentes pastorales de la provincia de Tierra del Fuego para mediar en el conflicto que enfrenta al gobierno provincial con el sindicato de docentes. Acordó ofrecer el espacio de la parroquia María Auxiliadora para gestar el diálogo entre las partes y aseguró que existe predisposición para llegar a un acuerdo. Confió, finalmente, en que Dios ayudará a superar las debilidades humanas: "Confiamos que la sabiduría que destrabará el conflicto vendrá de lo Alto, aunque por caminos humanos".
Doná a AICA.org
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, ofreció el espacio de la Iglesia y la asistencia y consejo que puedan brindar tanto él como los sacerdotes, religiosos y agentes pastorales de la provincia de Tierra del Fuego para mediar en el conflicto que enfrenta al gobierno provincial con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), cuyos referentes tomaron el pasado jueves 23 de mayo la casa de gobierno y permanecen allí instalados.

Monseñor D?Annibale permaneció en la provincia hasta la tarde del lunes, a la cual había llegado con motivo de la fiestas patronales de María Auxiliadora y la asunción parroquial de un nuevo sacerdote en Río Grande. Por cómo se desenvolvieron los hechos, el gobierno de Tierra del Fuego decidió suspender los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo y como único homenaje y acción de gracias quedó el Tedeum, celebrado el sábado 25 en la segunda ciudad de la provincia.

En una entrevista radial, el obispo confirmó que en diálogo con las autoridades provinciales y municipales, acordó ofrecer el espacio de la parroquia María Auxiliadora para gestar el diálogo entre las partes. "Nos podemos reunir en María Auxiliadora. Quiero ser pastor de encuentro y de diálogo. Esa es la oferta que ponemos, como un espacio neutral donde las partes pueden reunirse, incluso si desean traer a algún otro referente", sostuvo el obispo.

Monseñor D?Annibale aseguró que existe predisposición entre el gremio y el gobierno para llegar a un acuerdo: "Han venido a buscar este espacio. Veremos cómo se puede concretar. Entiendo que hay posturas que son públicas: el gobierno pide desalojar la casa de Gobierno y el SUTEF sostiene que necesita esta medida para mantener su reclamo. De modo personal, ofrezco el diálogo como sacerdote".

"Yo siempre ?milité? en la Iglesia Católica, en las tareas pastorales y de evangelización; no conozco la interna de los partidos políticos ni de los sindicatos, pero los recibo y veo que tienen un montón de formas, de luchas y de miradas", sostuvo. "Yo estoy disponible para acompañar", resumió.

El obispo confió, finalmente, en que Dios ayudará a superar las debilidades humanas: "Confiamos que la sabiduría que destrabará el conflicto vendrá de lo Alto, aunque por caminos humanos".+