Jueves 28 de marzo de 2024

El obispo marplatense recibió a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

  • 18 de diciembre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
"Vivan este momento agarrados a Dios", animó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, a los familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que marcharon desde la base naval hasta la catedral el viernes 15 de diciembre.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió a los familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que marcharon desde la base naval hasta la catedral, en la tarde del viernes 15 de diciembre.

Al recibirlos en la puerta del templo, los bendijo, rezó junto con ellos y los abrazó. Durante el encuentro, monseñor Mestre pidió a Dios que las autoridades no dejen de buscar a los fallecidos y animó a los presentes a "que vivan este momento tan fuerte y de tanto dolor bien agarrados de Dios".

"Todo reclamo, todo planteo de situación interior -que tienen derecho a vivir por lo que están experimentando- vívanlo de manera natural, abierta y libre, pero bien agarrados de Dios, de la fe y de la presencia de nuestro Padre que nos protege, ama y cuida en todo momento y circunstancia", invitó.

Luego, señaló: "La Iglesia católica -a través del obispo, los sacerdotes y distintos ámbitos de pastoral- lo que hacemos es acompañar en la oración, contener y abrazar desde la fe". "Es una situación compleja que no termina de cerrar. Cuando uno tiene el dolor que taladra el corazón por la muerte de un ser querido. Está en una dinámica, pero tiene algo concreto que es la perdida puntual de aquel que falleció", continuó.

"La situación de desaparición, como podemos titular de manera amplia, que se da en el marco del submarino ARA San Juan evidentemente genera esta cuestión interior que cada persona y familia la resuelve como puede. Algunos con una actitud más pesimistas, otros más optimistas, que a veces no siempre hace pie en la realidad y que al ir pasando el tiempo es cada vez más dolorosa y difícil", explicó el obispo a los periodistas.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/