Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Mar del Plata celebró la Navidad en la cárcel de Batán

  • 2 de enero, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, llevó el mensaje la Navidad al servicio penitenciario de la localidad de Batán, en las inmediaciones de la ciudad de Mar del Plata, donde celebró la misa con mujeres y varones de ese centro de detención. El martes 26 visitó a las mujeres, mientras que el miércoles 27 predicó a los varones. En ambas ocasiones, celebró la Eucaristía y compartió un ágape con los reclusos.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, llevó el mensaje la Navidad al servicio penitenciario de la localidad de Batán, en las inmediaciones de la ciudad de Mar del Plata, donde celebró la misa con mujeres y varones de ese centro de detención.

Con nutrida presencia del equipo de Pastoral Penitenciaria, el miércoles 26 de diciembre, monseñor Marino celebró la misa y compartió luego un ágape con las internas, deteniéndose a conversar con ellas. Concelebró la Eucaristía el presbítero Daniel Climente, párroco de Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Batán.

El jueves 27, con el mismo grupo, e iguales características, el prelado volvió a presidir la misa y predicó en la unidad 44, de varones. Acto seguido, tuvo lugar la entrega de certificados de cursos destinados a los internos. Con cantos navideños y folclóricos se animó el ágape que compartieron los internos y los miembros del equipo de pastoral.

En colaboración con la hermana Elena Kuc, el presbítero Daniel Climente preside las actividades de la Pastoral Penitenciaria en dicho penal.+