Viernes 26 de abril de 2024

El Obispo Castrense celebró una misa por los tripulantes del ARA San Juan

  • 22 de noviembre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, celebró en la tarde del martes 21 de noviembre una misa en el salón Almirante Brown de la Base Naval de Mar del Plata para pedir por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido desde el miércoles 15.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, arribó este 21 de noviembre a la ciudad de Mar del Plata donde, junto a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, celebró una misa pidiendo por la pronta aparición de la nave.

La misa tuvo lugar en el Salón Almirante Brown de la Base Naval. Fue presidida por el obispo y concelebrada por el vicario general Castrense, presbítero Gustavo Acuña, en un gesto de cercanía con los familiares de los tripulantes que se encuentran alojados o pasan la jornada en el Comando del Área Naval Atlántica desde el último jueves, cuando se reportó el cese de las comunicaciones con la unidad.

En este difícil momento, monseñor Olivera se acercó a las familias para contenerlos y llevar a ellos el mensaje de la fe. "Por la unión que caracteriza a nuestra institución, vivimos esto con tal fuerza y de manera tan real, que la diócesis y cada uno de nosotros estamos sufriendo a cada minuto de búsqueda con los familiares de los submarinistas", expresó.

"Es importante estar aquí, celebrar la Eucaristía, para renovarnos en esperanza y enfrentar juntos lo que se vaya presentando. Este es nuestro gesto, un signo de cercanía y fraternidad. Queremos ser auténtica familia diocesana que acompaña a los que sufren", afirmó.

"Hoy celebraremos Misa, le rezaremos a la Patrona Stella Maris, madre del mar, y le pediremos esperanza", concluyó el obispo Castrense.

En declaraciones a AICA, el prelado comentó que los familiares de los tripulantes están confiados y agradecidos a la Armada por la contención, y aunque están preocupados, también se muestran esperanzados. "La verdad que da mucha pena también, pero están manifestando mucha fe, comunión, cercanía entre ellos", expresó.

La canción de la esperanza
Familiares de los tripulantes hicieron una canción titulada "Buscando ver el sol", con la esperanza de que la canten los 44 tripulantes del submarino. "¡Ojalá así sea!", expresaron.

La canción reconoce el trabajo de quienes "hacen patria a escondidas" y arriesgan su vida, llenándola de valor, poniendo la Nación "proa adelante". La letra y la música pertenecen a Marcelo Polakoff, y la voz y producción estuvieron a cargo de Fernando Rahe.+