Viernes 29 de marzo de 2024

El obispado de Quilmes logra acuerdo con intendentes por cultos en los templos

  • 15 de junio, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Desde este lunes están permitidas las celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural y un aforo del 30%, y cumpliendo los protocolos vigentes.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, confirmaron que llegaron a un acuerdo con la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui), para el retorno de las misas con fieles en el interior de los templos de esta jurisdicción eclesiástica, que estaban restrigidos en el marco de las disposiciones ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

Los prelados quilmeños destacaron que, tras dialogar con los jefes comunales, acordaron la posibilidad de celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%, instrumentando los protocolos vigentes.

"Agradecemos la disponibilidad, las consideraciones y el diálogo fraterno con Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela y con Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quienes valoraron el trabajo conjunto con las comunidades creyentes desde el inicio de la pandemia y aprecian el acompañamiento de la dimensión religiosa de nuestro pueblo en este momento crítico, al tiempo de considerar la prudencia y disponibilidad con la que hemos actuado".

Monseñor Tissera y monseñor Margni insistieron en animar a la comunidad a "cuidarse y, en lo posible, permanecer en casa hasta superar esta segunda ola de contagios, especialmente a la población de riesgo".

Texto del comunicado
Se nos comunicó que se extendió por 15 días la vigencia de las medidas del distanciamiento preventivo. Como sabemos, el viernes pasado fue prorrogado el DNU 287 que contiene el conjunto de medidas dispuestas para mitigar la circulación del COVID-19. Se va a renovar hasta el próximo 25 de junio con la misma mirada de riesgo epidemiológico y el sistema de fases.

Mientras se continúa trabajando para vacunar es necesario fortalecer los cuidados para bajar los casos, las hospitalizaciones y las muertes. La pandemia no terminó y hace falta que la vacuna llegue a ttodos. Por eso seguimos cuidándonos.

Es necesario continuar fortaleciendo las medidas de cuidado -ese rol individual que tiene impacto colectivo- y minimizar todo riesgo en relación con reuniones sociales y ambientes cerrados.

Después de dialogar con los intendentes municipales hemos acordado la posibilidad de celebraciones litúrgicas en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30%.

Agradecemos la disponibilidad, las consideraciones y el diálogo fraterno con Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, con Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y con Juan José Mussi, intendente de Berazategui, quienes valoraron el trabajo conjunto con las comunidades creyentes desde el inicio de la pandemia y aprecian el acompañamiento de la dimensión religiosa de nuestro pueblo en este momento crítico, al tiempo de considerar la prudencia y disponibilidad con la que hemos actuado.

De modo que, a partir del lunes 14 de junio de 2021 podremos celebrar en espacios cerrados con ventilación natural con el aforo del 30 %, instrumentando los protocolos vigentes. A los responsables de las comunidades les pedimos que recuerden hacer el discernimiento con sus consejos de pastoral.

Insistimos en animar a la comunidad a cuidarse y, en lo posible, permanecer en casa hasta superar esta segunda ola de contagios, especialmente a la población de riesgo.

Con nuestra bendición.

Más información www.obisquil.org.ar y redes sociales.+