Semana Santa: El Vaticano publicó el calendario de celebraciones
- 27 de marzo, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Se publica el calendario de las celebraciones litúrgicas, pero sin los nombres de los celebrantes. La canonización de Carlo Acutis está prevista para el 27 de abril.

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas Pontificias publicó, este jueves 27, el calendario de celebraciones de la Semana Santa hasta el segundo domingo de Pascua, dedicado a la Divina Misericordia, cuando será canonizado el beato Carlo Acutis, en el marco del Jubileo de los adolescentes. Sin embargo, no se dieron los nombres de los celebrantes de esas celebraciones.
El 13 de abril, Domingo de Ramos, a las 10 (hora de Roma), se celebrará la misa en la Plaza de San Pedro, conmemorando la entrada de Jesús en Jerusalén y los diversos momentos de su Pasión.
El 17 de abril, Jueves Santo, se celebrará la Misa Crismal en la basílica de San Pedro, a las 9.30. La misma basílicaacogerá la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, a partir de las 17.
El tradicional viacrucis en el Coliseo de Roma está previsto que comience a las 21.15 horas del 18 de abril.
La Vigilia Pascual se celebrará a las 19.30 del 19 de abril, en la basílica de San Pedro.
El Domingo de Pascua, la misa sera a las 10.30 en la Plaza de San Pedro, seguida de la bendición 'Urbi et Orbi'.
Canonización de Carlo Acutis
El 27 de abril, durante el Jubileo de los Adolescentes, se celebrará la canonización del beato Carlo Acutis, a las 10.30 hora local, en la Plaza de San Pedro.
El Jubileo de los Jóvenes, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, estará marcado por la canonización de otro de los patronos de la JMJ 2023, Pier Giorgio Frassati, nacido en Turín el 6 de abril de 1901.
El calendario fue publicado por el padre Diego Ravelli, maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, sin proporcionar información sobre quién presidirá las diversas celebraciones.
El Papa regresó el pasado domingo a la Casa Santa Marta, donde reside en el Vaticano, después de la hospitalización más larga del actual pontificado, iniciada el 14 de febrero en el Hospital Gemelli, a raíz de una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, que empeoró hasta convertirse en una neumonía bilateral.
El Vaticano informó el martes que el Papa está siguiendo los "términos prescritos por los médicos" para su convalecencia, sin compromisos previstos en el futuro próximo.+