Martes 16 de abril de 2024

El obispado de Lomas de Zamora reiteró las medidas para el culto público

  • 4 de mayo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Ratificó su adhesión a las disposiciones de las autoridades civiles por la nueva ola de contagios. Rigen hasta el 21 de mayo y contemplan que las misas al aire libre tenga un límite de diez personas.
Doná a AICA.org

Ante los nuevos anuncios de las autoridades civiles con respecto a las restricciones por el aumento de contagios por el coronavirus, el obispado de Lomas de Zamora reiteró su adhesión a las medidas dispuestas hasta el 21 de mayo y, entre otras, definió la limitación a 10 personas en la participación de las misas al aire libre.

En este sentido, la curia lomense recordó que la apertura de los templos para la oración personal se mantiene de acuerdo a los protocolos anteriores y sigue la suspensión de las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños.

Asimismo, informó que continúa vigente en todo el territorio diocesano el decreto del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, por el que se dispensa del precepto dominical y se invita a buscar "en la medida de lo posible participar de la celebración eucarística a través de los medios virtuales”.

“Sigamos extremando los cuidados, no nos relajemos y contemos siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios. ´Salir juntos y mejores´, como nos invitan nuestros obispos. Caminemos juntos, mantengamos la comunión diocesana, más en la dura realidad de estos días”, subraya el mensaje difundido por el obispado lomense.

Más información en www.eclesia.info.+