Jueves 25 de abril de 2024

El nuevo obispo acompañó el retiro espiritual del clero de San Martín

  • 10 de septiembre, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
En un "clima sinodal", del 3 al 7 de septiembre en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se llevaron a cabo los ejercicios espirituales del clero de la diócesis de San Martin, con el lema "Seguidores del Camino". Junto con el nuevo obispo, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, los sacerdotes reflexionaron sobre las dimensiones de la vida sacerdotal a la luz de la imagen del camino.
Doná a AICA.org
Del 3 al 7 de septiembre en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se llevaron a cabo los ejercicios espirituales del clero de la diócesis de San Martin, con el lema "Seguidores del Camino".

Junto con el nuevo obispo, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, los sacerdotes reflexionaron sobre las dimensiones de la vida sacerdotal a la luz de la imagen del camino. Estuvieron también acompañados por el presbítero Carlos Otero, sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, actualmente en la diócesis de Merlo-Moreno.

"Fue una jornada vivenciada con aires renovadores, donde fueron inspiradoras las profundas reflexiones, los momentos de oración personal, las charlas con el nuevo obispo y los sacerdotes en distintos ámbitos, la celebración de la Eucaristía, la oración en común y todos los momentos compartidos", destacaron los participantes.

Los sacerdotes agradecieron a Dios la oportunidad que se presenta con la llegada de monseñor D´Annibale y este nuevo paso por la vida y la comunidad diocesana.

Es el primer retiro que realizó el Obispo Miguel Ángel D´Annibale con los sacerdotes de la diócesis, donde

Bajo un "clima sinodal", como expresó el obispo, los ejercicios espirituales se constituyeron en "un buen espacio para conocerse mejor y entender con mayor precisión la realidad de la diócesis". Durante el encuentro se enfatizó en la escucha y diálogo fraterno para precisar a través de distintas miradas las pastorales.

"Dentro del encuentro se buscó hacer una tregua en el silencio del desierto para descansar y encontrar al Señor que es el Camino. Entrar en la vida de Jesús. Donde se trata de renovar el camino de seguimiento del Señor y recordar cuando Jesús nos dice: ?Sígueme?", valoraron.

Al respecto, monseñor D´Annibale dijo: "Mi primer retiro con los sacerdotes de San Martin y Tres de Febrero a pocos días de comenzar mi ministerio episcopal en la diócesis. El retiro se vivió en un clima de oración, convivencia y fraternidad. Hemos compartido nuestras vidas en charlas muy buenas. Gracias al padre Carlos Otero, predicador del retiro, por su entrega y dedicación. Seguimos caminando juntos".

El prelado afirmó que la diócesis de San Martín está invitada a poner en práctica lo dicho por monseñor Enrique Angelelli al iniciar su ministerio en La Rioja el 24 de agosto de 1968: "Se nos exige responder personal y libremente, asumir, reflexionar, meditar, evaluar, renovarnos, responder evangélicamente a nuestro mundo, asumir la tradición, la historia pasada con sus realizaciones y debilidades, con sus virtudes y pecados, no para comparar el presente con el pasado, sino para comparar el presente con lo que debe ser", recordó.+