Viernes 26 de abril de 2024

El mundo tiene necesidad de espiritualidad y oración

  • 20 de julio, 2013
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que "el mundo de hoy presenta una necesidad de espiritualidad u oración que se expresa en una búsqueda, no siempre bien orientada y por momentos mágica, de encontrar algo que de sentido último a todo lo que vive el hombre". Solo encuentra respuestas transitorias". "Frente a lo adverso o no manejable es consciente de su fragilidad y limitación. Vemos en esta búsqueda una conciencia abierta a lo trascendente. Hablaría de la búsqueda de un Dios que debe existir, desde una pregunta por momentos angustiante del hombre de hoy, pero que aún no se lo conoce. La pregunta por Dios sigue siendo viva, aunque no se exprese en los términos clásicos", subrayó en su alocución semanal por radio.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que "el mundo de hoy presenta una necesidad de espiritualidad u oración que se expresa en una búsqueda, no siempre bien orientada y por momentos mágica, de encontrar algo que de sentido último a todo lo que vive el hombre". Solo encuentra respuestas transitorias".

"Frente a lo adverso o no manejable es consciente de su fragilidad y limitación. Vemos en esta búsqueda una conciencia abierta a lo trascendente. Hablaría de la búsqueda de un Dios que debe existir, desde una pregunta por momentos angustiante del hombre de hoy, pero que aún no se lo conoce. La pregunta por Dios sigue siendo viva, aunque no se exprese en los términos clásicos", subrayó en su alocución semanal por radio.

El prelado puso como ejemplo "la respuesta a Marta, valorando la actitud de María, como aquella otra de Jesús a la samaritana: ?el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed?, que la lleva a decirle: ?Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed?".

"Estas respuestas del Señor nos hablan de la interioridad y de la verdad del hombre como hijo de Dios, a la espera de un encuentro con él", agregó.

Por último, monseñor Arancedo consideró que "es buenos recordar aquella frase de san Agustín en sus Confesiones: ?Mi corazón estuvo inquieto, Señor, hasta que no te encontró y descansó en Ti?".+

Texto completo del micro radial