Sábado 27 de abril de 2024

Hna. Cecilia María: se inició el proceso previo a su causa de beatificación y canonización

  • 15 de febrero, 2024
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto correspondiente para iniciar el proceso previo a la causa de beatificación y canonización de la religiosa carmelita.
Doná a AICA.org

Cecilia María Sánchez Sorondo fue una joven carmelita nacida en Neuquén y que vivió en el Carmelo santafesino desde 1997 hasta 2016, año en que falleció a los 43 años de edad. Su testimonio de amor y confianza en Jesucristo, aún en medio de las pruebas más duras, ha despertado en muchos corazones el deseo de un mayor compromiso de vida cristiana.

Habiendo crecido, con el paso de los años, su fama de santidad y de signos, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto correspondiente para iniciar el proceso previo para abrir la causa de beatificación y canonización de la religiosa, luego de que el postulador, Fr. Marco Chiesa OCD, lo solicitara formalmente.

En el edicto, se invita a todos los fieles a comunicar por correo electrónico: cancilleria@arquisantafe.org.ar o enviar al arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz (Av. Gral. López 2720, Santa Fe) toda aquella información de la que se pueda, de alguna manera, deducir elementos favorables o contrarios a la reputación de santidad de la citada Hermana Cecilia María de la Santa Faz.

Además, siendo necesario recoger, conforme a las disposiciones canónicas, todos los escritos que se le atribuyen (diarios, cartas, o cualquier otro escrito privado) o de cualquier modo pertinentes al caso, se ordena a quienes están en posesión de ellos enviarlos con la debida prontitud al mismo arzobispado, si no hubieran sido ya entregados a la postulación. Quienes deseen conservar los originales pueden enviar una copia debidamente autenticada.

El edicto estará publicado durante tres meses tanto en la catedral de Santa Fe como en el Carmelo San José y Santa Teresa, basílicas y santuarios arquidiocesanos. También será publicado en los medios oficiales del arzobispado, así como en cualquier lugar vinculado a la figura de la Hermana Cecilia, con el consentimiento del ordinario correspondiente.

Firman el edicto, Mons. Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y, por mandato, el Cngo. Alexis Louvet, canciller, con fecha 14 de febrero de 2024.+