Martes 16 de agosto de 2022

alocución radial

16/04/2014

"No vivamos distraídos esta Semana Santa"

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, pidió que "no vivamos distraídos esta Semana Santa" al compartir por emisoras radiales de capital y el conurbano una reflexión sobre el evangelio dominical. El prelado invitó a meterse en el misterio de la Semana Santa y acompañar a Jesús, tomando el lugar de los personajes bíblicos y asumiéndolos, agradeciendo a su vez la infinita misericordia del Padre.

12/04/2014

Una mirada de fe al camino que se inicia con el Domingo de Ramos

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, pidió comenzar el camino que se inicia el Domingo de Ramos "con una mirada de fe, para no quedarnos solo con el relato de lo que acontece, sino descubrir en estos acontecimientos el alcance de una ?misión? que tiene su origen en el amor de Dios, que ha enviado a su Hijo al mundo para salvarlo. También es necesario descubrirnos como destinatarios personales de este envío, para vivir de un modo pleno el sentido de esta ?hora? de Jesús". "No ser solo espectadores de un acontecimiento histórico, sino personas conscientes de la actualidad de un hecho que permanece en el tiempo, y que se nos ofrece como el gesto definitivo del amor de un Dios que no abandona a sus hijos", advirtió.

05/04/2014

Trabajar por la dignidad y los derechos del hombre, es trabajar por los valores cristianos

"Trabajar por la dignidad y los derechos del hombre, por la fraternidad y la solidaridad, es trabajar por esos valores que pertenecen al Reino de Dios, que es un ?Reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz?, y que Cristo ha inaugurado con su persona y lo recibimos como fruto de su Resurrección", destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en su reflexión semanal. El prelado sostuvo que "es la fe en Jesucristo la que nos introduce en este ámbito de diálogo y de presencia de Dios en nosotros. Concretar esta novedad del Reino de Dios necesita de testigos que la hagan creíble".

29/03/2014

Monseñor Arancedo recuerda que la fe es luz y compromiso con la vida

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, advirtió que "no es posible separar la fe de la vida" y criticó esa "suerte de ?esquizofrenia? religiosa, es decir, cuando hay un nivel de creencias tal vez correcta en su formulación, pero que no es coherente con la vida". "Acercar a alguien a la fe es introducirlo en ese camino de sabiduría, llamado a vivirse en la bondad, la justicia y la verdad. La fe y el amor son expresiones de un Evangelio comprendido y vivido", subrayó en su alocución semanal.