Sábado 20 de abril de 2024

El milagro que eleva a los altares a la Madre Catalina de María Rodríguez

  • 4 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La religiosa argentina Catalina de María Rodríguez, madre fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Esclavas Argentinas), será declarada beata por el papa Francisco. La ceremonia será en la ciudad de Córdoba, y la fecha aún no está confirmada. El milagro aprobado hoy por el Santo Padre y que permitirá su ascenso a los altares ocurrió en Tucumán, es el de una mujer que "recobró la vida" tras haber sido declarada muerta por los médicos. Hoy, a veinte años del episodio milagroso, lleva una vida normal.
Doná a AICA.org
Con la firma del decreto de aprobación del milagro, la Madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús, conocidas como Esclavas Argentinas, será declarada beata en la ciudad de Córdoba. La fecha de la beatificación todavía no está confirmada.

Muchas son las gracias concedidas por la Madre Catalina de María. Se la invoca principalmente en casos de dificultades para tener hijos pero también con enfermedades concretas en donde se ha apreciado su poder de mediación ante Dios.

El milagro aprobado hoy por la Congregación para las Causas de los Santos ocurrió una noche de abril en San Miguel de Tucumán, donde las Hermanas Esclavas tienen un colegio.

Con menos de 60 años, la madre de una profesora de la institución sufrió una muerte súbita. Auxiliada por su hija, su esposo y un vecino, y temiendo su muerte por los síntomas que manifestaba, la llevaron a una clínica a donde llegaron luego de más de quince minutos.

Al cabo de 20 minutos y tras varios intentos de reanimación, al tiempo que la familia rezaba a la Madre Catalina, el médico informó a los familiares que la señora había fallecido. Sin embargo, la familia le solicitó que lo siguiera intentando, y continuaron invocando la intercesión de la religiosa.

Sin entender la petición y luego de haber cumplido con el protocolo habitual, el médico intentó nuevamente las técnicas de reanimación y comprobó que, aunque había decretado la muerte biológica, la señora comenzaba a tener actividad cardíaca.

La paciente fue trasladada a la unidad coronaria para una mejor atención y le fue diagnosticado un edema pulmonar con grave afección cerebral. El pronóstico de supervivencia era entonces acotado y se preveían graves secuelas.

La comunidad del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Esclavas comenzó con las cadenas de oración pidiendo la curación de la mamá de la profesora. Sólo 24 horas fueron suficientes para que la paciente recobrara el habla y el movimiento. Desde ese momento la evolución fue asombrosa. Permaneció internada diez días más en observación y regresó a su hogar sin necesidad de rehabilitación y sin ninguna secuela. Hoy, 20 años después, lleva una vida normal.+