Viernes 26 de abril de 2024

El mensaje del Papa llega al Polo Norte en manos de un valiente caminante

  • 17 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El joven libanés Michael Haddad, que se moviliza con un exoesqueleto luego de que un accidente paralizara el 75% de su cuerpo, caminará hasta el Círculo Polar Ártico llevando el mensaje del Papa.
Doná a AICA.org

En una caminata ártica sin precedentes, Michael Haddad, un joven libanés que se moviliza con un exo-esqueleto debido a un accidente en su infancia llevará consigo como mensaje de Su Santidad una versión bendecida del libro "¿Por qué tienen miedo? ¿Es que no tienen fe?".

Se trata de una edición especial del libro, realizada por la Librería Editora Vaticana, que mide 6x8cm, y será llevado por Haddad hasta el búnker de semillas de Svalbard, el más grande y seguro del mundo, ubicado en Noruega, 1.300 kilómetros más allá del Círculo Polar Artico. 

Haddad, un símbolo de esperanza y fe, cuya motivación se centra en la necesidad de una acción urgente sobre el cambio climático, el cuidado de nuestra Casa Común y la inclusión frente a las desigualdades, presentaró su compromiso al recibir el libro en un encuentro en la Embajada de Italia ante la Santa Sede.

Por primera vez, un mensaje del Papa Francisco llegará al Polo Norte, de la mano de un embajador de buena voluntad, y como una semilla de esperanza que quedará para la posteridad en el refugio más grande y seguro del mundo, dedicado a resguardar la biodiversidad del planeta.

El encuentro, co-organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Embajada de Italia ante la Santa Sede, el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro y la participación del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, se llevó a cabo en la mañana del viernes 17 de diciembre en la sede de la Embajada en Roma.+