Martes 23 de abril de 2024

El kit del peregrino para la JMJ 2019

  • 5 de enero, 2019
  • Ciudad de Panamá (Panamá)
El Comité Organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 presentó hace pocos días el kit del peregrino que recibirá cada asistente inscripto en la JMJ. La mochila del peregrino incluirá una gorra, una remera, una pañoleta multiuso, una pulsera, una bolsa biodegradable, una botella reutilizable, un libro de oraciones, la guía del peregrino, el mapa y un rosario.
Doná a AICA.org
Se presentó el kit que recibirá cada peregrino inscripto en la JMJ Panamá 2019. Así lo informó hace pocos días el Comité Organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud.

Dicho kit cuenta con una mochila del peregrino que incluirá una gorra, una remera, una pañoleta multiuso, una pulsera, un libro de oraciones, la guía del peregrino, el mapa y un rosario.

Uno de los pilares de la JMJ Panamá 2019 es el cuidado de la Casa Común. Por este motivo, habrá también en la mochila una bolsa biodegradable para que los peregrinos puedan depositar sus desechos, y una botella de plástico reutilizable.

El componente ambiental está presente en toda la organización de la JMJ, incluyendo el manejo de los desechos durante los actos centrales, siguiendo la Encíclica Laudato si´.



Asimismo, los rosarios que incluye el kit fueron confeccionados por los cristianos de Belén. El proyecto, encabezado por monseñor Pierre Bürcher, obispo emérito de Reykjavik (Islanda), se llama "Ave JMJ" y ha donado un millón y medio de rosarios de madera de olivo, hechos en Belén, para animar a los jóvenes de la JMJ a rezar por la paz.+