Los jóvenes de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, participaron este fin de semana de la primera Jornada Mundial de la Juventud Arquidiocesana.
La Iglesia joven desborda por estos días las calles de Panamá con alegría, en la gran fiesta de la Juventud presidida por el papa Francisco, de la que participan más de 100 mil peregrinos de todo el mundo. Es el contexto ideal para que afloren momentos inolvidables, que quedarán marcados en la historia de sus protagonistas y de la Iglesia toda, con los ojos puestos en esta nueva edición de la JMJ.
La Misa en Jazz se presentará en escenarios panameños durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud. Se trata de un espectáculo compuesto por los distintos cantos litúrgicos de la misa, interpretados en distintas ramas del jazz. Su creador, Miguel Ángel Castellarín, conversó con AICA sobre sus impresiones y expectativas, a pocos días de viajar a la ciudad de Panamá: "Quiero regalarle buena música a Dios", expresó.
El Comité Organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 presentó hace pocos días el kit del peregrino que recibirá cada asistente inscripto en la JMJ. La mochila del peregrino incluirá una gorra, una remera, una pañoleta multiuso, una pulsera, una bolsa biodegradable, una botella reutilizable, un libro de oraciones, la guía del peregrino, el mapa y un rosario.